Preguntas Frecuentes

 
 
ENS

Los Equipos de Nuestra Señora somos un movimiento reconocido oficialmente por la Iglesia católica: Asociación Privada Internacional de Fieles que ayuda a las parejas a descubrir y a vivir plenamente su sacramento del matrimonio.

Bajo la protección de Nuestra Señora, la Madre de Cristo, los ENS invitan a las parejas a cumplir las promesas del bautismo al desarrollar su Espiritualidad Conyugal, a través de la Ayuda Mutua en el seno de una Vida De Equipo.

Quiénes pueden integrar un Equipo de Nuestra Señora
  • Parejas unidas por el Sacramento del Matrimonio, que quieran avanzar en su camino espiritual y estén dispuestas a cumplir las promesas de su Bautismo, para alcanzar la Santidad.
  • Sacerdotes que deseen acompañar a las parejas en su camino de Espiritualidad Conyugal.
 
 
Cómo pertenecer?
  • Manifestar su interés de participar en el camino propuesto; como pareja o Sacerdote Consiliario. Enviar sus datos a la pareja Responsable Regional que le corresponda, siguiendo el formato que aparece adelante.
  • Participar en una Sesión de Información, a la que serán invitados, que les permitirá conocer en detalle el Movimiento, su pedagogía y sus métodos.
  • Confirmar su decisión de ingresar al Movimiento.
  • Luego de la confirmación, entrarán en el proceso de incorporación a un Equipo de Nuestra Señora. Cada equipo está conformado por cinco a siete parejas y un Sacerdote Consiliario; su estructuración puede tomar algún tiempo, por lo cual se les pide paciencia. En ocasiones, según evaluación y necesidades, se les podrá proponer ingresar a un Equipo activo.
  • Al iniciar, el Equipo pasa un año en un proceso de Pilotaje, que consiste en seguir un programa de formación en el que aprenderán y practicarán los métodos del Movimiento, bajo la guía de una pareja Equipista [Piloto].
  • Al final de este proceso y confirmada su decisión de continuar, el Equipo será acogido oficialmente en el Movimiento para iniciar, ya autónomamente, su camino de Espiritualidad Conyugal bajo la guía y supervisión de una Pareja Responsable de Sector.