.

padre caffarel coloquio

 

Como ya lo habíamos anunciado, el 8 y 9 de diciembre tendrá lugar un coloquio sobre el Padre Henri Caffarel en el Colegio de los Bernardinos en París. En esta oportunidad preguntamos a To y Ze, nuestros responsables internacionales para saber un poco más al respecto. 

anexamos el boletín N° 21 de amigos del padre Caffarel con la información.

To y Zé, ¿por qué pidieron a la Asociación de Amigos del Padre Caffarel organizar con ustedes  junto con el ERI un nuevo coloquio?

Fue el Padre  Paleri, postulador de la causa de canonización del Padre Caffarel en Roma quien nos convenció del interés de un segundo coloquio para facilitar el avance de esta causa. El juzga que es muy importante mostrar la influencia del pensamiento y las intuiciones del Padre Caffarel sobre la teología y la espiritualidad del matrimonio y sobre la oración.

¿Cómo, este coloquio tendrá más cubrimiento internacional que el anterior?

Una de las grandes diferencias, es que para este coloquio, se ha previsto la traducción simultánea en cuatro idiomas (inglés, español, francés, portugués) con difusión en tiempo real como  web-conferencia (streaming) accesible sobre la plataforma YouTube a través del sitio « Los Amigos del Padre Caffarel » para permitir a un gran número de equipistas de Nuestra Señora o no, de todo el mundo, participar en esta manifestación. 

Los participantes previstos ¿también serán de diferentes nacionalidades?  

Con seguridad, casi 35 participantes de diferentes nacionalidades están previstos para explorar los aspectos de la personalidad o el pensamiento del Padre Caffarel y del fundamento de sus obras. Esos propósitos serán aclarados por los testimonios de numerosos países y los clips de video vendrán de todo el mundo.  Ellos mostrarán el carácter universal de sus propuestas  que siguen siendo pertinentes para los hombres y mujeres de hoy.

¿Por qué se escogió el Colegio de los Bernardinos?

Primero que todo, se escogió París porque el Padre Caffarel era sacerdote de esa diócesis ; en cuanto al Colegio de los Bernardinos, es un lugar prestigioso de encuentros, de investigación y de cultura así como un centro de formación teológica y bíblica de la diócesis de París.  Desde 2009, es la sede de la Academia Católica de Francia.

¿El 8 y 9 de diciembre también se celebran los 70 años de la Carta? 

Sí, la Súper Región Francia-Luxemburgo-Suiza es responsable de la organización de esa celebración. Se celebrará una misa en la iglesia de San Agustín, parroquia del Padre Caffarel, presidida por Mons. Moulins-Beaufort, obispo auxiliar de París. Después habrá un momento de fiesta al cual están invitados todos los equipistas.  

La asociación de « Amigos del Padre Caffarel » no es muy conocida en todo el mundo ; ¿nos podrán explicar su rol?

La asociación « Los Amigos del Padre Caffarel » fue creada el 7 de julio de 2007 para promover la Causa de canonización del Padre Caffarel, abierta el 25 de abril de 2006. Es una asociación internacional que tiene como objetivo establecer y poner en práctica en todo el mundo, acciones destinadas a hacer conocer al Padre Caffarel, su personalidad, su pensamiento  sobre el matrimonio y la oración, su espiritualidad, y apoyar financieramente el trabajo de la Causa. 

¿Cómo se puede apoyar la causa de canonización del Padre Caffarel?

Adhiriendo un gran número a los « Amigos del Padre Caffarel ». Esto esencial. Es responsabilidad de cada equipista donar medios a esta asociación para continuar con su obra. Esperamos que este coloquio  despertará el interés de todos por esta bella causa al servicio del matrimonio y de la oración. 

Gracias , To y Zé por aclararnos el coloquio.