.

EdgardoyClaritaERI2018

Queridas parejas y Consiliarios de la Región Colombia Centro:

Con una inmensa alegría queremos compartir con todos ustedes que Edgardo y Clarita Bernal Fandiño, han sido llamados por nuestro Señor para ser la nueva pareja responsable del Equipo Responsable Internacional (ERI), para el periodo 2018-2024.

Edgardo y Clarita, contrajeron matrimonio el 16 de agosto de 1986 y en el año 1997, ingresaron al equipo 98 de Bogotá. Desde entonces, han asumido con un gran sentido de responsabilidad y compromiso su vida de equipistas, manifestado en su continua profundización en el conocimiento del movimiento y su incondicionalidad para servir, propia de una vida cristiana coherente.

A lo largo de estos 21 años de pertenencia al movimiento, Edgardo y Clarita, han sido pareja responsable de su equipo base y pareja responsable de: minisector, sector, Región Colombia Centro, Provincia Centro de la Súper Región Hispanoamérica y en el 2008, asumieron la responsabilidad de la Súper Región Hispanoamérica. En el año 2012, fueron llamados a formar parte del ERI, como pareja coordinadora de los equipos satélites del mismo.

Hoy además del honor de tener a una pareja de equipistas colombianos como pareja responsable del ERI, tenemos el compromiso de orar con mayor ahínco por los Equipos de Nuestra Señora, a la vez que tenemos, en el testimonio de vida de Edgardo y Clarita, un ejemplo para poner en práctica lo que significa “Ser” y “Estar” en los equipos. Su incondicionalidad para el servicio, es un modelo que nos anima a todos nosotros, equipistas, a vivir coherentemente con el compromiso que adquirimos aquel día de nuestra acogida, cuando rezábamos: “Señor: reunidos en Tu Nombre y en Tu Presencia manifestamos nuestra adhesión a los Equipos de Nuestra Señora, a su Carta Fundacional y a nuestro equipo”.

 

PRicardoLondoo

 

Edgardo y Clarita, han invitado al Padre Ricardo Londoño, para que los acompañe como consiliario durante los próximos seis años de responsabilidad en el ERI. El Padre Londoño, se ordenó como Sacerdote Diocesano el 3 de diciembre de 1977 e ingresó al movimiento hace 25 años. Actualmente, es consiliario de los equipos 68, 107 y 145 de Bogotá y ha acompañado además en las responsabilidades de sector, Región Colombia Centro, Provincia Centro, Súper región Hispanoamérica y equipos satélites a diferentes parejas equipistas.

El tener a una pareja de equipistas y a un consiliario de Colombia como animadores de los equipos a nivel mundial, corrobora una vez más que el padre Caffarel, fue un profeta de nuestro tiempo, pues tras su visita a Colombia en julio de 1957, en carta dirigida al matrimonio enlace en París con el fin de manifestar su impresión de la visita a Bogotá, escribió: “...Es posible que aquí en Colombia, el movimiento tenga un crecimiento y una importancia muy grandes...”

Queridos amigos, los invitamos a orar por Edgardo y Clarita y por el padre Ricardo Londoño, para que sea el Espíritu Santo quien les guie en esta responsabilidad y para que ellos sean dóciles a Él, de manera que su responsabilidad de abundantes frutos en el Movimiento Equipos de Nuestra Señora en el mundo entero.

Un fraternal abrazo,

Tonny y María Isabel Sarquis Buitrago

Responsables Región Colombia Centro

Que el Señor te bendiga y te guarde.

Que el Señor haga resplandecer su rostro sobre ti y te conceda su gracia.

Que el Señor vuelva hacia ti su rostro y te conceda la paz”

(Números 6, 24-26)