.

Padre Henri Caffarel, Fundador

Henri Caffarel

El padre Henri Caffarel nació el 30 de julio de 1903 en Lyon –Francia. Fue bautizado el 2 de agosto de 1903; ordenado sacerdote el 19 de abril de 1930, en París; murió el 18 de septiembre de 1996 en Troussures, diócesis de Beauvais, donde está enterrado.

"¡Ven y sígueme!", esta palabra del Señor está inscrita sobre su tumba, porque en marzo de 1923 se produjo el acontecimiento que orientó toda su vida:

«A los veinte años, Jesucristo, en un instante, se convirtió en Alguien para mí. ¡Oh! Nada espectacular. En este lejano día de marzo, supe que era amado y que amaba, y que en adelante, entre Él y yo era para toda la vida. No había vuelta atrás».

El joven Henri Caffarel encontró a "Alguien". Y todo lo que fundó y organizó después, se fue realizando poco a poco conforme el Señor le iba mostrando. El Cardenal Jean-Marie Lustiger habla del padre Henri Caffarel como de «un profeta del siglo XX». El mismo Caffarel era consciente de estar haciendo "algo nuevo en la Iglesia».

Henri Caffarel quedó tocado por el amor del Señor. Su ministerio sacerdotal estaría al servicio del amor: "ser amado, amar". El amor del Señor es para él fuente de dinamismo y de vida. Esto le sitúa inmediatamente en armonía con las parejas deseosas de desarrollar su amor a la luz del Señor.

Cualquiera que sea la obra emprendida, el padre Caffarel tiene un sólo objetivo: que cada uno se encuentre con el Señor, origen de toda vocación.

Henri Caffarel concluye su testimonio: «No había vuelta atrás». Una conclusión que delata su estilo: no hay nada que discutir, se obedece, se trabaja, no se presume de los servicios prestados, y cuando la tarea se termina, uno desaparece...

Rigor, exigencia, precisión en los detalles, voluntad de ir hasta el final, mirada concreta sobre los acontecimientos y los seres, capacidad de dejar de lado todo lo que no va en la dirección de lo que se "ha visto"..., así es el padre Henri Caffarel.

Del padre Henri Caffarel

Documentos de o sobre el padre Caffarel, que enriquecen el conocimiento sobre el.

 
 
Powered by Phoca Download