.

ENCUENTRO EQUIPISTAS DE PARAGUAY - JORNADA DE FORMACION

“El Amor todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta, el amor no pasará jamás” (1ª Corintios 13, 7)

Como ya nos tiene acostumbrados nuestro querido movimiento nos regaló un hermoso y muy provechoso fin de semana. Los días sábado 15 y domingo 16 de julio tuvimos la gracia de tener en Asunción una Jornada de formación con la presencia del Hogar Responsable de la Súper Región Hispanoamérica, Constanza y Fabio López Gil.

A pesar de estar hace 14 años en los ENS siempre es gratificante volver a la fuente y eso hicimos en estas Jornadas, revivimos y nos empapamos de los conceptos esenciales del Movimiento como lo son el carisma, la misión, la mística, los PCE, etc., que todo equipista debe de tener muy claro y esforzarse por vivirlo plenamente.

Habíamos tenido la oportunidad de saludar a Constanza y a Fabio en el Encuentro de Guayaquil en setiembre del 2.016,

pero recién ahora, después de escuchar su testimonio de vida y su trayectoria como equipistas de ENS, los conocimos de verdad. Nos sorprendieron con su humildad y sinceridad, su calidez en el trato, y su gran amor por el Movimiento. Nos conmovieron al contarnos los momentos difíciles que pasaron como pareja, los sacrificios que tuvieron que hacer para defender su matrimonio y que a pesar de todo continuaron fieles al Señor y al Movimiento. Definitivamente nos dieron una lección de vida y nos inyectaron energía renovada para continuar nuestro camino.

La Jornada fue muy enriquecedora no solo por los conocimientos y testimonios compartidos por los expositores sino por todo lo que vivimos en ella: Reuniones mixtas, plenarias, Eucaristías, confesiones y la infaltable Sentata.

Después de cada charla teníamos Reuniones mixtas muy profundas que nos llevaron a reflexionar y a sacar las siguientes conclusiones:

  • El gran alcance del mandamiento del amor, de lo que seríamos capaces de hacer por amor.
  • Que la vocación del amor de pareja nos lleva a renunciar a nuestros egoísmos y a buscar siempre la felicidad de nuestro cónyuge.
  • Que debemos de ser conscientes de que esta vida terrenal es un camino hacia lo que debe de ser nuestro principal objetivo: la santidad. Que este objetivo no es imposible, que todos podemos ser santos.
  • Que los ENS tienen una misión dentro de la Iglesia y una vocación: Ayudar a las parejas a santificarse. Es decir el Movimiento nos ayuda y encamina a lograr nuestro objetivo y para el efecto nuestro equipo es un medio, no el fin.
  • Que debemos de avanzar decididos hacia la perfección evangélica en donde nos espera el desafío de compartir lo que gratuitamente hemos recibido.

En un ambiente de mucha espiritualidad y cordialidad Constanza y Fabio nos dejaron un desafío muy claro: “Debemos de servir donde nos necesiten”, ya sea con otras parejas, con matrimonios en conflictos, con jóvenes o tratando de fortalecer o animar a equipos de países hermanos.

Agradecemos a Dios por la oportunidad de participar de este encuentro y a Constanza y Fabio por brindarnos su tiempo, cariño, conocimientos y sobre todo su gran amor a los ENS.

Esther y Juan Emilio Fernández

ASU 12 - HR Sector C

 

PARTICIPANTES PARAGUAY

 

 

FABIO Y CONSTANZA LOPEZ GIL : LA ESPIRITUALIDAD ESPIRITUAL

 

FABIO Y CONSTANZA DANDO CHARLA

 

 

SIMBOLO DEL ENCUENTRO

 

 

Simbolo Jornada Paraguay 2017 ok

 

 

EQUIPO DE SERVICIO: PUBLICACIONES

 

VENTA LIBROS PARAGUAY