.

Dominicano01

 

!Enhorabuena! Porque ya nuestro Movimiento tiene su personería jurídica en la República Dominicana.

Deseamos compartir, con mucha alegría y emoción, que con la bendición de la Súper Región Hispanoamérica y la Provincia Norte, hemos logrado la conformación de la Fundación Equipos de Nuestra Señora República Dominicana, siguiendo los lineamientos de la ley 122-05 y sus reglamentos, para entidades sin fines de lucro en la República Dominicana, con el propósito de dar personería jurídica al Movimiento en nuestro país.

"La Fundación Equipos de Nuestra Señora, es una entidad sin fines de lucro, dedicada a ayudar a los Hogares Cristianos a descubrir y a vivir todas las dimensiones del Sacramento del Matrimonio, con fidelidad a las enseñanzas de la Iglesia Católica y Apostólica, Movimiento de Espiritualidad Conyugal y Ayuda Mutua."

 

Dominicano02

 

Los estatutos de los Equipos de Nuestra Señora (ENS), son parte integral de la fundación. En especial, en lo relativo a vivir los valores del Sacramento del Matrimonio. Otro aspecto de relevante importancia es, la inclusión de cláusulas relativas a la defensa de la vida desde su concepción hasta la muerte y el desarrollo de la Misión como un esfuerzo de cada matrimonio.

Este proyecto surgió a partir de la visita de nuestros Súperregionales Constanza y Fabio, y nuestros Provinciales Maritza y Mario, al Encuentro de Octubre de 2014 en San Víctor, Moca. Sus inquietudes acerca de la importancia de que el Movimiento en cada una de sus regiones pudiera contar con su personería jurídica hicieron eco en nosotros, que estábamos recibiendo la responsabilidad de la Región. Como parte de nuestra Misión, asumimos este proyecto para dar un Nuevo Impulso a la recién creada Región República Dominicana.

Para lograr la personería, el Equipo Nacional de Servicio, se hizo acompañar del Hogar Secretario Nacional Marlenys y Franklin, quienes con su apoyo profesional y económico, pusieron todo su esfuerzo para hacer realidad este proyecto. Es justo reconocer su humildad, obediencia e identificación con nuestro Movimiento.

Resaltamos el apoyo incondicional recibido por Julio y Tomasa, Hogar Tesorero Nacional; y Aleyda y Rafael, Hogar enlace Nacional, quienes han demostrado un gran amor por nuestro Movimiento. Todos los Equipistas a nivel nacional han apoyado esta iniciativa, y todos los Hogares Responsables de Equipos durante el Encuentro Anual de Hogares Responsable de Equipos (EAPRE) del año 2016, firmaron el acta de inscripción para que este proyecto se hiciera realidad.

Agradecemos el apoyo de nuestro Consiliario el Rvdo. Padre Catalino Tejada, quien siempre ha estado dispuesto a escucharnos, apoyarnos y darnos sus sabios consejos.

Los pasos para lograr la creación de la fundación fueron los siguientes:

- Realizar el registro del nombre y logo Equipos de Nuestra Señora (ENS) en la Oficina Nacional de Propiedad Intelectual (ONAPI).
- Hacer la publicación del registro en un periódico de circulación nacional.
- Solicitar 3 certificaciones de incorporación de los ENS en la Oficina Nacional de Propiedad Intelectual (ONAPI).
- Redactar los Estatutos de los ENS, bajo el marco de la Ley 122-05 y sus reglamentos, sobre entidades sin fines de lucro en la República Dominicana.
- Someter los Estatutos a la Procuraduría General de la República Dominicana, para el Departamento Judicial de Santo Domingo o la Procuraduría General de la Corte de Apelación por medio del Departamento correspondiente, para la obtención del Registro de Incorporación de los ENS.
- Publicar la aprobación de la incorporación en un Periódico de circulación nacional.
- Registrar la Fundación en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este.
- Registrar la Fundación en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), para la asignación del Registro Nacional de Contribuyentes (RNC).
- Registrar la Fundación en la Tesorería de la Seguridad Social de la Republica Dominicana.

Damos gracias a Dios por permitirnos alcanzar esta importante meta. Esta nueva condición nos supone mucha responsabilidad, al igual que nos abre muchas puertas. Ya no será lo mismo. Podremos solicitar patrocinios a instituciones, con el objetivo de mejorar y ampliar las diferentes etapas de la formación inicial, especifica y los encuentros. Ofrecer cursos, charlas y conferencias abiertas patrocinadas por empresas, buscar apoyo para imprimir nuestro boletín regional, dar mantenimiento a nuestra página de internet, procurar actividades para practicar Ayudas Mutuas, entre otras actividades de bien común.

Le pedimos a Nuestra Señora que siga acompañado a nuestra Región en su desarrollo sostenible.

Sandra y Franklin.
HR. Región Rep. Dominicana